miércoles, 12 de agosto de 2015

DESGRACIA EN EL LAGO.

LA NOCHE RECIÉN CAÍA EN UN DÍA NORMAL COMO CUALQUIER OTRO, UNA MUJER AUN JOVEN PASEABA POR LA ORILLA DEL LAGO CON SU BEBE Y UNA CARRIOLA QUE LE AYUDABAN A TRASLADARLO MÁS SENCILLAMENTE, LA ÚLTIMA LUZ DEL DÍA HACIA QUE EL AMBIENTE SIMPLEMENTE MAGICO DE AQUEL VERANO, COMENZARÁ A LLENARSE DE ESTRELLAS, LA MUJER SALUDA A SUS CONOCIDOS, Y ELLOS CORRESPONDEN, LLENADO DE HALAGOS, AL BEBÉ, UNA CRIATURA DE NO MÁS DE UN AÑO, CON OJOS AZULES COMO EL CIELO Y UN CARISMA NO MUY HABITUAL A ESA EDAD.

DE PRONTO LA MUJER SE QUEDA UN MOMENTO EN TRANCE, IMAGINANDO Y PENSANDO QUE ESTARÁ HACIENDO SU ESPOSO, UN SOLDADO QUE ESTABA EN UNA MISIÓN, POR UN MOMENTO SE QUEDA PENSATIVA, PERO SIGUE SU ANDAR, LA SOLEDAD MOMENTÁNEA, HACE QUE DUDE DE EL, POR UN PEQUEÑO INSTANTE LA MUERTE DOMINA SU MENTE, PERO MUEVE LA CABEZA CIERRA FUERTEMENTE SUS OJOS Y CONTINÚA SU CAMINO.

LOS JUGUETEOS DEL BEBÉ LAS PEQUEÑAS RISAS, QUE ALEGRAN EL AMBIENTE, PERO QUE A LA VEZ CALAN HONDO, EN LOS OÍDOS SE ESCUCHAN Y LA MAMÁ, SE RÍE MUY FELIZ TAL VEZ ESE ES UNO DE SUS MEJORES DÍAS, EN ESO LA MUJER VE ALGO QUE LA ASOMBRA, UNA AMIGA MUY QUERÍDA DEL COLEGIO, CAMINABA COLINA ARRIBA, HACIENDO QUE ELLA SE ESFORZARÁ UN POCO MÁS PARA ALCANZARLA, CON UN FUERTE ABRAZO SE SALUDARON Y COMENZARON A PLATICAR,  LA PLÁTICA SE PROLONGÓ POR ALGÚN TIEMPO, Y POCO A POCO LA ATENCIÓN AL BEBÉ SE VIO MERMADA POR AQUELLA COINCIDENCIA.

EL BEBÉ, QUE JUGABA CON ALGUNAS COSAS QUE HABÍA DENTRO DE SU CARRIOLA, SE COMENZÓ A MOVER UN POCO MÁS BRUSCAMENTE, PATEANDO Y MOVIÉNDOSE, HACIENDO QUE EL PEQUEÑO VEHÍCULO, SE MOVIERA CADA VEZ MÁS, COMENZÓ A DESLIZARSE POCO A POCO A LA ORILLA DE LA COLINA, Y COMO UN JUEGO MACABRO DEL DESTINO..............
COMENZÓ A CAER!! POR LA COLINA HACIA ABAJO, LLEGANDO MUY RÁPIDO AL LAGO YA ENSOMBRECIDO POR LA NOCHE, LA MUJER AÚN DISTRAÍDA, NO NOTÓ LA CAÍDA HASTA ALGUNOS MINUTOS DESPUÉS.

CUANDO VOLTEO, NO VIO AL NIÑO, Y EL COLOR PÁLIDO DE SU ROSTRO ILUMINÓ EL LUGAR, DESESPERADA CORRIÓ COLINA ABAJO PERO NO VIO NADA, GRITABA Y LLORABA, PERO SÓLO EL VIENTO SE OÍA CHOCANDO CON LOS ÁRBOLES, Y GIMIENDO COMO SI EL MISMO CIELO SUPIERA LO QUE HIBA A SUCEDER,
DE PRONTO AL PASAR POR UN PUENTE QUE ATRAVESABA EL LAGO, LA VIO, LA CARRIOLA FLOTABA POR EL LAGO, SIN SU OCUPANTE.

DESESPERADA LA MUJER SALTO AL AGUA...... PARA NO SALIR NUNCA MÁS!....

SE DICE HOY DÍA DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE ESTE TRISTE ACONTECIMIENTO, QUE AÚN SE ESCUCHAN LAS RISAS DEL PEQUEÑO, PERO SI MIRAS AL LAGO, UNA MUJER SE OBSERVA PARADA EN EL PUENTE, Y SALTA AL AGUA PERO NO SALE A LA ORILLA, TAMBIÉN SE PROHIBIÓ A LA GENTE NADAR EN EL LAGO, PORQUE CUANDO ESTAS SUMERGIDO Y ABRES LOS OJOS DEBAJO DEL AGUA LA PUEDES VER, TRATANDO DE PEDIR AYUDA, ESTO SE DICE QUE SE HA COBRADO MUCHAS VIDAS...........

REGALAME TU COMENTARIO.

BUENAS NOCHES.

J.A.H







2 comentarios:

  1. Está muy bien. Te gustará "¿Por qué sonríe la chica del acantilado?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer, que bueno que te gusto
      Un saludo!!!!!

      Eliminar

SOY UN ESCRITOR COMPROMETIDO CON DECIR LA VERDAD, LAS HISTORIAS AQUI PRESENTADAS SON UNA RECOPILACION DE LO QUE LA GENTE HA VIVIDO Y A COMPARTIDO CONMIGO.