LA MUÑECA
LA MULTITUD ENARDECIDA SE JUNTABA, LISTOS PARA EL LINCHAMIENTO, NINGÚN ALMA FALTÓ ESA NOCHE LA CACERÍA ESTABA PACTADA Y EL BLANCO ERA FIJO.
LAS CARAS ERAN CLARAS, LOS GESTOS DE ODIO Y ASESINATO ERAN DESLUMBRANTES, LA CIUDAD SE ILUMINABA CON ANTORCHAS ENCENDIDAS, Y ESA NOCHE COMENZÓ A HACERSE DE DÍA, LAS MADRES EXPLICABAN A LOS NIÑOS LO QUE IBA A PASAR, Y ELLOS ASENTÍAN CON LA CABEZA, ACEPTANDO ESA ENFERMEDAD QUE SE TRASMITIA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.
JUSTO AL FRENTE DE ESA TURBA ENARDECIDA UN SACERDOTE, CARGADO CON UNA CRUZ, IRÓNICAMENTE PIDIENDO MUERTE COMO LA VEZ QUE PEDÍAN ESO, PARA SU SALVADOR, LA IGLESIA LLENA DE ARMAS E INSTRUMENTOS DE TORTURA, TANTOS QUE YA NO PARECÍA TEMPLO DE LO DIVINO, SINO UN RASTRO HUMANO, Y ESE CRISTO CRUCIFICADO, QUE AHORA TIENE UNA CARA MUY OBSCURA Y ENNEGRECIDA ENTENDIENDO QUE AHORA EL HOMBRE, SE A SALIDO DEL HOMBRE.
LLEGARON A LA CASA, SEÑALADA POR LA MUERTE, Y EL SACERDOTE FURIBUNDO Y FUERA DE SUS CASILLAS, MENCIONÓ SU NOMBRE, "!!!YADIRA, HIJA DE SATÁN ES HORA DE PAGAR POR TU OSADÍA!!!"- YADIRA ERA SÓLO UNA NIÑA DE ONCE AÑOS LA CUAL, VIVIA EN LOS LÍMITES DE LA CIUDAD, SU MADRE YA FALLECIDA, FUE ASESINADA POR LA MISMA TURBA DE GENTE ENFERMA, UNOS MESES ATRÁS. LA MULTITUD GUARDÓ SILENCIO.... PERO NO HUBO RESPUESTA, EL SACERDOTE, IMPACIENTE ORDENÓ DERRIBAR LA PUERTA, Y LA GENTE ENTRÓ PERO NO HABÍA NADIE, SÓLO SE OYÓ UN GRITO AFUERA, "!! HAYA VA !!" ERA YADIRA QUE HABÍA ESCAPADO POR UNA ANGOSTURA DEBAJO DE LA CASA.
CORRIÓ DIRECTO A LOS CAMPOS DE MAÍZ, Y NO SE DETUVO, LOS HOMBRES Y MUJERES CORRIERON DETRÁS DE ELLA, EXTACIADOS DE SABER QUE LE IBAN A HACER TAL VEZ QUEMARLA O SOMETERLA A LOS MÁS TERRIBLES CASTIGOS, EN ESE TIEMPO LA BRUJERÍA SE PAGABA MUY CARO Y CON CASTIGOS ESCALOFRIANTES.
YADIRA ERA UNA NIÑA SOLITARIA, QUE VIVÍA CON SUS TÍOS. Y DESDE LA MUERTE DE SU MADRE SU ACTITUD HABÍA CAMBIADO, ELLA ERA MALVISTA POR TODOS, POR SER LA HIJA DE UNA BRUJA POR LO CUAL ERA SÓLO CUESTIÓN DE TIEMPO, SU UNICO PECADO FUE HABER HECHO UNA MUÑECA DE TRAPO Y LLAMARLA POR UN NOMBRE, COMO A UNA PERSONA REAL, LA MUJER MÁS INDESEABLE DEL PUEBLO CORRIÓ DIRECTAMENTE CON EL PADRE, Y ESTE ORDENÓ LA CACERÍA.
YADIRA, QUEDÓ ACORRALADA, Y AHORA NO TENÍA ESCAPATORIA SE QUEDÓ DENTRO DE UNA CABAÑA, Y SE PARO ENFRENTE DE LA CHIMENEA TOMÓ UNA VARA, Y COMENZÓ A HABLAR MUY DESPACIO, CASI REZANDO PERO EN OTRO IDIOMA, LOS GOLPES RETUMBARON, POR TODA LA CABAÑA Y AL ENTRAR SE QUEDARON PARADOS......... ENFRENTE DE LA CHIMENEA, SÓLO ESTABA LA MUÑECA, Y DE YADIRA NUNCA, SE SUPO NADA......LA GENTE SOLO REGRESO A SU CASA CON LA INCOGNITA E INCERTIDUMBRE, ¿QUE HABRÁ PASADO CON YADIRA?
DESDE ENTONCES SE DICE QUE LAS MUÑECAS HAN HEREDADO PARTE DEL ALMA DE YADIRA Y AVECES TRATAN DE ASFIXIAR A SU POSEEDORA.
BUENAS NOCHES.
YO SOY J.A.H
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SOY UN ESCRITOR COMPROMETIDO CON DECIR LA VERDAD, LAS HISTORIAS AQUI PRESENTADAS SON UNA RECOPILACION DE LO QUE LA GENTE HA VIVIDO Y A COMPARTIDO CONMIGO.