sábado, 25 de abril de 2015

LA CASA EN LA CALLE OBSCURA

JUGÁBAMOS AL FÚTBOL POR LA NOCHE , ERAMOS MUY APASIONADOS DE DICHO DEPORTE , VIVÍAMOS EN UNA CALLE EMPEDRADA Y EN ESE TIEMPO NO HABÍA MUCHA ILUMINACIÓN SOLO UN PEQUEÑO FOCO EN CADA ESQUINA DE LA CALLE.



RECUERDO , QUE AL FINAL DE LA CALLE HABÍA UNA CASA,,, MUY VIEJA QUE SIEMPRE PARECÍA ABANDONADA, ALGUNA VEZ PREGUNTE A MI MADRE PERO ELLA SIEMPRE ME DIJO, QUE ME ALEJARA DE AHÍ Y NO HICIERA NADA PARA ACERCARME A DICHA VIVIENDA,,, PUES ESO ME INQUIETO Y CADA VEZ QUE PASABA POR ALLÍ AL REGRESAR DE LA ESCUELA NO VOLTEABA A VER, POR NADA DEL MUNDO Y SENTÍA ALGO DE MIEDO.

SE NOS HABÍA OCURRIDO JUGAR CERCA DE AHÍ PORQUE LA PELOTA REVOTABA EN AQUELLA CASA Y SIMULABA BIEN UNA PORTERÍA ENTRE LOS ARBOLES, MUY ALTOS Y TENEBROSOS QUE HABÍA.

LO MALO PASO LUEGO PORQUE , LA PELOTA AL QUERERLA PATEAR , LA VOLÉ DIRECTAMENTE A AQUELLA CASA, LOS DEMÁS NIÑOS SE ENOJARON CONMIGO Y ME OBLIGARON A SALTARME POR ELLA,,,, CON MUCHO MIEDO Y OLVIDANDO LO QUE MI MADRE DIJO,, LO HICE, LA CASA ESTABA MUY GRANDE EL JARDÍN DESCUIDADO Y ALGUNAS ESCULTURAS MUY DECADENTES Y OXIDADAS, BUSQUE LA PELOTA PERO NO LA ENCONTRABA ......
DE PRONTO ESCUCHE QUE ALGUIEN ME HABLABA,,,,, ERA LA VOZ DE UNA MUJER MUY ANCIANA ,,,,, QUE BUSCAS ME DIJO ¡¡¡YO, YO  SOLO BUSCABA MI PELOTA ¡¡¡¡¡
EL MIEDO ME RECORRIÓ EL CUERPO Y NO PUDE MOVERME,, ELLA ME TOMO CON SU MANO FRÍA Y SEÑALO HACIA UNA ESQUINA DE LA CASA Y AHÍ ESTABA MI PELOTA....RECUERDO QUE LA CASA ESTABA ILUMINADA Y HABÍA MUCHAS COSAS DE GENTE GRANDE, COMO FOTOS Y UNA MECEDORA EN LA PUERTA, NO ESTABA MAL.

NIÑO TIENES SED?????ME PREGUNTO "SI UN POCO" "ENTONCES ESPÉRAME TE TRAERÉ AGUA"..... ESPERE YA NO,, TENIA MUCHO MIEDO ERA UNA MUJER AMABLE,,, PERO YA NO SALIO.....

ME QUEDE VIENDO A LA PUERTA DE LA CALLE ,,, PERO AL VOLTEAR A VER LA CASA OTRA VEZ , ¡¡¡¡¡YA NO HABÍA NADA ¡¡¡¡ LA CASA ESTABA TODA DESTRUIDA YA NO HABÍA NADA DE LO QUE HABÍA VISTO ..........SOLO COLGABA UNA CUERDA DEL TECHO DE LA ENTRADA.
EN ESO.... EL GRITO ATERRADOR DE UNA MUJER SALIO DE ADENTRO.

ASUSTADO CORRÍ A CASA MI CORAZÓN ESTABA A PUNTO DE COLAPSAR ME METÍ DIRECTO A LA CAMA Y NO QUISE SALIR EN VARIOS DÍAS.

AL RECUPERAR UN POCO LA CORDURA , LE CONTÉ ESTO A MI MADRE
ELLA ME DIJO: EN ESA CASA UNA MUJER , MATO A SUS HIJOS Y DESPUÉS SE COLGÓ HASTA MORIR ASFIXIADA, ES POR ESO QUE TE DECÍA QUE NO ENTRARAS AHÍ ......
..........ADEMAS DE QUE TU NO ERES EL ÚNICO QUE LA HA VISTO.........


ESPERO LES HAYA GUSTADO ESTA HISTORIA REAL,  SUS COMENTARIOS SON TOTALMENTE BIENVENIDOS

BUENAS NOCHES

J.A.H






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOY UN ESCRITOR COMPROMETIDO CON DECIR LA VERDAD, LAS HISTORIAS AQUI PRESENTADAS SON UNA RECOPILACION DE LO QUE LA GENTE HA VIVIDO Y A COMPARTIDO CONMIGO.