miércoles, 10 de junio de 2015

DEBAJO DE LA CASA

LA NEBLINA CUBRÍA EL BOSQUE, MI PUEBLO OCULTO DE LA SOCIEDAD Y DE LA CIVILIZACIÓN, DECIDÍ COMPRAR UNA CASA AQUÍ DONDE LA CALMA ABUNDABA Y NOS HACIA LA VIDA TRANQUILA, LA CASA ERA DE MADERA CON CAÍDA A DOS AGUAS EL OLOR POR LA MAÑANA, INIMAGINABLEMENTE  LLENO DE BOSQUE Y NATURALEZA EL ROCÍO CUBRÍA NUESTRO TECHO CON AGUA CRISTALINA Y BRILLANTE CON EL SOL, ME HARTÉ DE LA CIUDAD, CON SU BULLICIO MI TRABAJO COMO GERENTE DE CUENTA ME ABSORBÍA AL PUNTO DE HASTA SOÑAR CON EL Y NO DESCANSAR LO SUFICIENTE.

AHORA VENDÍA CONSERVAS EN EL PUEBLO Y ASÍ ME SOSTENÍA NO ERA MUCHO PERO AL MENOS SOBREVIVÍAMOS NO MÁS, MIS HIJOS MELLIZOS TENÍAN MUCHAS DUDAS DE COMO VIVIR EN EL BOSQUE, Y MI ESPOSA DE NO MUY BUENA GANA ACEPTÓ VENIR.

UNA NOCHE POR FIN NOS HABÍAN CONECTADO EL TELÉFONO, Y YA AL MENOS UN POCO DE CIVILIZACIÓN HABÍA LLEGADO A LA CASA, PERO NO IMAGINÁBAMOS LO QUE HIBA A OCURRIR, UNA NOCHE DE LUNA, EL TELÉFONO SONÓ, AL CONTESTAR, DEL OTRO LADO SE OÍA UN LLANTO, COMO EL DE UNA NIÑA, "BUENO, BUENO" PERO EL LLANTO NO CESABA, SOLO COLGUÉ, AL SIGUIENTE DÍA PASO LO MISMO, Y AL SIGUIENTE TAMBIÉN, CASI DOS SEMANAS DE LO MISMO, Y SIEMPRE A LAS TRES DE LA MAÑANA, HARTO DE TODO ESTO CUANDO VOLVIÓ A SONAR, CONTESTE Y LE DIJE: "ESTOY HARTO DEJE DE MOLESTAR", EL LLANTO SE DETUVO, Y EL TELÉFONO NO SE ESCUCHÓ MÁS, SOLO UN INCIDENTE DE GENTE LOCA- PENSÉ, Y PASARON LOS DÍAS, Y YA HABÍA OLVIDADO EL INCIDENTE NO LE CONTÉ A MI ESPOSA PARA NO ALARMARLA.

PERO TIEMPO DESPUÉS A LAS TRES DE LA MAÑANA SE VOLVIÓ A ESCUCHAR DE NUEVO EL TELÉFONO, YO POR EL SUEÑO NO PUDE DESPERTAR ESTA VEZ, MI ESPOSA CONTESTÓ, ELLA ME DIJO "VEN ESCUCHA" SE OÍA UNA MUJER MUY DESESPERADA, QUE HABLABA EN UN IDIOMA MUY EXTRAÑO, TRATAMOS DE HABLARLE EN INGLÉS PERO NO, NOS ENTENDIÓ....

PERO SOLO LLAMÓ DOS VECES, DESPUÉS UN HOMBRE NOS HABLÓ, YO CONTESTE ESTA VEZ, CON UNA VOZ GRUESA Y AGUARDIENTOSA ME DECÍA CON MUCHA CALMA....."SOLO LA OBSCURIDAD REBELA LA MUERTE, NO APAGUES LA LUZ TE LO ADVIERTO ", MI CORAZÓN LATIO FUERTE Y ME ASOMABA POR LA VENTANA, MI NERVIOSISMO AFLORÓ AHORA MI FAMILIA ESTABA EN PELIGRO, TAL VES ERA UN ASESINO, O ALGÚN DEPRAVADO, PERO NO TENÍAMOS A DONDE IR, TODO ESTABA AQUÍ!!!.

UNA TARDE CASI NOCHE, MIS HIJOS HICIERON QUE SE ME PUSIERAN LOS CABELLOS DE PUNTA, ELLOS ME DIJERON QUE HABÍAN VISTO ALGO EN LA CASA AFUERA," PAPA, UN HOMBRE ESTA AFUERA DE LA CASA, PERO SABES QUE......... NO LE VIMOS LOS OJOS " MI HORROR ME DOMINÓ Y SOLO LES DIJE QUE SE ENCERRARAN EN SU CUARTO, TOME UN BAT DE BASEBALL Y SALÍ MUY ASUSTADO, PERO NO HABÍA NADA, YA SEÁ POR LAS VENTANAS, EN LAS ESQUINAS, POR TELÉFONO, YA ERA BASTANTE ACOSO, SOMBRAS GRITOS EN EL BOSQUE LLANTOS, POR TELÉFONO, CASI SALIAMOS HUYENDO DE AHÍ.

UNA TARDE VI COMO ALGO SE MOVÍA DEBAJO DE LA CASA, CREÍ QUE ERA UNA RATA Y ME AGACHE A MATARLA, ENTRE CON EL PECHO ABAJO, Y AL AVANZAR ME TOPE CON UNA CAJA DE MADERA, PERO NO LE VEÍA FINAL Y REGRESÉ POR UNA LÁMPARA, AL ALUMBRAR LA CAJA DESCUBRÍ QUE ERA UN ¡¡¡ATAÚD!!!, FUI POR EL VECINO Y ME AYUDÓ A ESCARBAR, EN TOTAL SACAMOS TRES ATAÚDES, EL PADRE, LA MADRE, Y LA PEQUEÑA NIÑA.

EN UNA TARDE LLENA DE LLUVIA, Y MUCHA NIEBLA, MUY TENEBROSA, LUCÍAN LOS HOYOS EN EL CEMENTERIO DEL PUEBLO, LA IGLESIA DEL FONDO, REPICABA LAS CAMPANAS, Y EL PADRE REZABA PARA EL DESCANSO DE ESTAS ALMAS......

NUNCA MÁS FUIMOS MOLESTADOS LOS MUERTOS, SOLO QUERÍAN QUE LOS DEJÁRAMOS DE APLASTAR.

BUENAS NOCHES

J.A.H


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOY UN ESCRITOR COMPROMETIDO CON DECIR LA VERDAD, LAS HISTORIAS AQUI PRESENTADAS SON UNA RECOPILACION DE LO QUE LA GENTE HA VIVIDO Y A COMPARTIDO CONMIGO.